jueves, 21 de noviembre de 2019

José Luis Madrazo y Jafet Santamarta pusieron el broche final a la Copa de Escuderías 2019 con su victoria en la XII Clásica Villa de Comillas

Siguiendo lo que ya se ha convertido en toda una tradición, el Club Deportivo Elemental San Cristóbal, con el incansable Javier Díaz al frente del equipo organizativo, sacaba adelante con nota una nueva edición de la cita comillana. Una de esas pruebas que por el incomparable marco desde el que se realiza, unido a los alicientes de todo tipo en su recorrido, siempre da mucho juego a los participantes. En concreto fueron 66 las valientes formaciones que formalizaban su inscripción en la última cita de la Copa de Escuderías 2019. No faltaron ni todos aquellos protagonistas que se jugaban títulos o plazas de acceso al podio en las distintas categorías, ni los vehículos más exóticos y de procedencia foránea que siempre dan calidad al parque cerrado.

Nunca nos cansaremos de incidir en la vital importancia de los apoyos institucionales y privados necesarios para poner en marcha pruebas de esta envergadura. En concreto, el evento que nos concierne cuenta con el indispensable empuje del Exmo. Ayuntamiento de Comillas, a través de la Concejalía de Juventud, Deporte e Igualdad, amén de las diferentes firmas colaboradoras del ámbito privado que no dudan en echar una mano a la organización.



A pesar de las alertas meteorológicas, el tiempo daba una pequeña tregua en el occidente cántabro, arrancando la actividad en la Taberna la Bolera de Comillas, que entre las 11:00 y 12:30 albergó las verificaciones administrativas, celebrándose a continuación el briefing para todos los participantes en la misma Plaza de la Constitución. Con el parque cerrado presentando un aspecto de postal, numerosos aficionados, vecinos y visitantes admiraban de primera mano parte de la historia viva de nuestro patrimonio automovilístico.

Fue a las 13:00 horas cuando el primer participante tomó la salida hacia las primeras especiales de la prueba, haciéndolo en concreto desde la Plaza Corro Campios. Con el título absoluto de los apartados Copa de pilotos y copilotos en juego entre los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa frente a los cántabros Carlos Díaz y Roberto Rentería, la emoción estaba más que servida. Y es que tan sólo un punto les separaba en la tabla clasificatoria en este cierre de campaña. También prestamos mucha atención a las categoría Open y Pre 84, donde las plazas de podio y el título en algunos casos también estaban en el aire.

Con un total de ocho especiales diseñadas a conciencia, las sorpresas llegaban desde los primeros compases, ya que Carlos Díaz se veía perjudicado por el tráfico, quedando a las primeras de cambio relegado de la lucha por la victoria. La segunda especial, bajo la denominación Garaje Grand Prix, también se le atragantaba a más de un equipo, por lo que la prueba estaba más abierta que nunca. El reagrupamiento supuso una buena ocasión para disfrutar de los vehículos y para reponer fuerzas como dicta la tradición en Corbatas Junco Pindal de Unquera. Aunque la lluvia sólo apareció en el último tramo de la jornada, los participantes tuvieron que lidiar con un asfalto en condiciones muy delicadas por las constantes humedades, culminando con una octava especial muy completa en la que navegación, regularidad y nocturnidad se aunaban a partes iguales.



En cuanto a las clasificaciones ofrecidas de la mano de Crono Rallye, el equipo formado por José Luis Madrazo y Jafet Santamarta regresaba a una prueba de la Copa de Escuderías por la puerta grande, apuntalando una trabajada victoria absoluta con 41,9 puntos a bordo del Volkswagen Golf Gti, haciendo además lo propio entre los vehículos Copa PRE 84. Mención especial merecen José Luis Conde e Iván Agudo, que tras muchas carreras al pie del cañón cerraban el año con una muy meritoria segunda plaza del podio empleando el Peugeot 405 y con 57,8 puntos. Pero todavía más igualada estuvo la tercera, ya que los jóvenes pero experimentados Rodrigo Posada y Alberto Martínez superaban con el Ford Fiesta XR3i a Francisco Andrés Martínez y Cristina González por tan sólo 3 décimas. 

En el resto de categorías, Sergio y Ricardo Corrales demostraron su madera de campeones y no daban pie a la sorpresa, consiguiendo una victoria más en el apartado Open para sus vitrinas con el Ford Escort XR3i. Por su parte, la dupla formada por Pablo López y J. Carlos Baragono se llevaban el gato al agua entre los Open PRE 84, haciendo lo propio los integrantes de Clásicos Villa de Cabezón en el apartado de escuderías. Por último, recordar que con su séptima plaza en Comillas, Ángel y Antonio Represa se proclaman campeones de la Copa de Escuderías 2019. 

Una vez finalizada la prueba y antes de la entrega de premios, el Restaurante Italiano Panzerotti (dueños de la Bolera donde se realizan las verificaciones) ofrecieron una rica paella para todos los asistentes. Este año, la entrega final de trofeos de la Copa Escuderías de Cantabria se realizará en Los Corrales de Buelna con motivo del VIII Rallye Solidario.



martes, 29 de octubre de 2019

Carlos Díaz y Roberto Rentería se imponen en el VII Rallye Campoo - Los Valles ‘Gran Premio Ciudad de Reinosa’


La Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria encara su recta final y el pasado 26 de octubre, con una climatología primaveral, Reinosa se convirtió en el escenario perfecto para la penúltima cita del certamen. En la capital campurriana se daban cita cerca de 40 equipos, tanto cántabros como venidos desde diferentes provincias españolas, para disfrutar de primera mano de esta séptima edición organizada por la Escudería Scratch.

El evento contó el indispensable apoyo de los ayuntamientos de Reinosa, Valdeolea y Valderredible, además de las distintas firmas colaboradoras privadas, traduciéndose en un éxito a todos los niveles. Una edición que ha mejorado notablemente todas sus facetas año a año y que tuvo su punto de partida desde la céntrica ubicación de la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa. El propio Concejal de Festejos, Turismo, Deportes, Personal y Nuevas Tecnologías, Daniel Gómez Santos, ofició el banderazo de salida ante la atenta mirada de muchísimos vecinos aficionados y curiosos que quedaban prendados con la historia viva del automóvil, representada en esta prueba de regularidad clásica.

El recorrido del rally contó con diez tramos regulados y 236 kilómetros totales en el itinerario, no faltando en el camino lugares icónicos del sur de la región, caso de los reagrupamientos en Polientes y Mataporquera. Así como el Monasterio de Montesclaros, San Martín de Elines, Arroyo, Arantiones, Arroyal de los Carabeos o Aldea de Ebro, entre muchas otras zonas. De este modo, los seguidores de esta modalidad automovilística disfrutaron un año más de la magia de las carreteras del sur de Cantabria, bonitas donde las haya.

En lo deportivo, se alternaron diferentes modalidades de regularidad como medias impuestas, tablas o hitos, proclamándose vencedores absolutos por segunda ocasión consecutiva Carlos Díaz y Roberto Rentería. Lo hicieron a bordo de un BMW 325 ix E30 de 1988, con un total de 81 puntos de penalización tras 194 controles computados. La segunda plaza del podium, con 108 puntos, fue coto cerrado de los hermanos Ángel y Antonio Represa, fieles al Mercedes Benz 190. El cuadro de honor lo completaron unos sensacionales José Luis Salmón y Pablo Corrales, con 126 puntos sobre un Ford Escort XR3.

El resto de categorías también tuvo su reconocimiento en la entrega de trofeos realizada en la Sala Impluvium. Sergio y Ricardo Corrales prolongaron su habitual tiranía en el apartado Open, haciéndolo propio los citados José Luis Salmón y Pablo Corrales en el Trofeo Pre-84 Copa, Manuel y Lara Herrero en el Trofeo Pre-84 Open, así como la Escudería Scratch en el apartado reservado a los clubes. Todo ello sin olvidarnos de los alicientes específicos de este rally, caso de el Trofeo Ford, ganado por los Corrales, el apartado Rombo Classic ganado por Manuel y Lara Herrero, así como el Trofeo Opel en el que se impusieron Luis y Alex Canal.



lunes, 7 de octubre de 2019

Confirmada la celebración del VII RALLY DE COCHES CLÁSICOS CAMPOO LOS VALLES 2019

🏆La prueba se celebrará el próximo sábado 26 de octubre. Ya están abiertas las inscripciones y disponible toda la documentación en la sección 'CAMPOO' de la web.

Cómo novedad el rallye tendrá su parque cerrado en la plaza del ayuntamiento desde donde comenzará la prueba a las 14: 00 horas.

La Copa Escuderías encara su recta final con tres pruebas perfectamente repartidas.

- VII Clásica Campoo - Los valles (26 de octubre)
- XII Clásica Villa de Comillas (16 de noviembre)
- VIII Rallye Solidario Valle de Buelna (28 de diciembre)

⏳http://www.copaescuderias.es/p/calendario.html




jueves, 5 de septiembre de 2019

Abiertas las inscripciones para la XII Clásica de Carriedo 2019

La prueba se disputará el próximo sábado 5 de octubre de la mano de la Asociación Deportiva Valles Pasiegos. Como de costumbre disfrutaremos de unos tramos que aúnan paisajes espectaculares con la magia de la regularidad en una de las zonas más bonitas de Cantabria.

Toda la info y documentación en la sección CARRIEDO 2019 de la web.
¿A qué esperas para inscribirte?

lunes, 26 de agosto de 2019

Abiertas las inscripciones para la XII Clásica Villa de Comillas (16 de noviembre)

El C.D.E.San Cristobal quiere anunciaros que la XII Edición de la Clásica Villa de Comillas se llevará a cabo el día 16 de noviembre apoyada en todo momento por el Exmo. Ayuntamiento de Comillas. El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 26 de agosto y finaliza el 12 de noviembre.

La salida se llevará a cabo desde el mismo centro de la Villa a las 12:00 horas.
Realizaremos 5 tramos (2 en la comunidad vecina de Asturias ) a continuación un reagrupamiento de 45 minutos en la Cafetería Pindal donde tendremos tiempo para estirar las piernas tomar una pequeña merienda, para finalizar con 3 tramos más.


Es una prueba apta para todo tipo de vehículos, por lo que animaros a sacar esos coches que mimáis más que al de diario.

187,700 km de recorrido total, 133 km. de regularidad, asfalto en perfecto estado.

Todos los tramos son a media impuesta (no hace falta ser científico ni piloto de aviación), fácil para que todo el mundo pueda ganar.

Admitimos vehículos matriculados hasta el 31 de Diciembre de 1990.

Está diseñado a una media impuesta inferior a los 50 km/h a realizar por carreteras abiertas al trafico por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de Circulación.

Todas las semanas os iremos dando detalles sobre la prueba en paginas webs de este tipo de pruebas, y os podéis descargar toda la información (placa, tramo calibración, reglamento, autorización paternal) en: www.copaescuderias.es y www.briefingsport.com.

La inscripción se llevara a cabo on-line en la web de la copa que es muy cómoda y rápida. Así que apuntar en el calendario 16 de noviembre y preparar una excursión a Comillas que os aseguro merece la pena. (Capricho de Gaudi, Centro del Pueblo, Palacio del Marques de Comillas, Capilla Panteón, Universidad Pontificio, Cementerio, Puerto, Playa).

Los Trofeos y regalos son:
  • A los 3 primeros equipos de la general.
  • A los 3 primeros equipos sin Aparatos.
  • A la Primera Escudería (1 trofeo).
  • A la primera fémina (piloto) y primera fémina (navegante). Bolsos y complementos Marimorena.
  • Al vehículo mas antiguo (1 trofeo).
  • A los 3 primeros equipos sin aparatos en el tramo "Garaje Grand Prix".
  • A los 3 primeros equipos con biciclometros y retrotrip.







lunes, 12 de agosto de 2019

Los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa se impusieron en el concurrido XI Rallye Montaña Palentina 2019

Éxito total para los integrantes de la Escuderia Montaña Palentina Racing con una nueva edición para el recuerdo del Rallye Montaña Palentina. Una cita ineludible con la regularidad histórica y plenamente consolidada, que fruto del incansable trabajo de toda la organización impregna cada verano la localidad de Cervera de Pisuerga de la magia del mundo del motor. Y es que tras más de una década al pie del cañón, la organización no pierde ni un ápice de la ilusión de mantener el evento como un referente a nivel estatal.



Muestra de ello es que fruto del intenso trabajo de preparativos durante muchos meses, se daban cita en la Plaza Mayor la práctica totalidad de los 102 inscritos en esta edición. Nadie quería perderse la cuarta cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria, asentado campeonato basado en este tipo de eventos que tiene en la prueba palentina uno de sus puntos de referencia de la temporada. De este modo, el rallye mantuvo la que siempre ha sido una de sus señas de identidad, la presencia de participantes venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional para convertirse así en uno de los grandes reclamos turísticos para la zona.

Como es habitual, la organización contó con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, así como con el patrocinio principal de la correduría de Seguros Reale-Carlos Alonso, el Hotel Restaurante Venta Morena, además del indispensable empuje de la hostelería y firmas comerciales de la zona.

La climatología cambiante al atravesar el límite con la vecina Cantabria, así como el exigente recorrido propuesto para la ocasión, mantuvo más que igualadas las distintas clasificaciones tras los 13 tramos disputados. En total se computaron 135 controles secretos de la mano de Anube Sport, discurriendo la prueba por zonas como Muda, Barruelo, Brañosera, Palombera, Carmona, Puentenansa, Piedrasluengas, San Salvador de Cantamuda (albergando el tradicional reagrupamiento y parrillada), Vega de Bur, Olmos de Ojeda, Salinas de Pisuerga o Revilla de Santullán entre muchas otras.


Las diferentes modalidades de regularidad implantadas a lo largo de la jornada lograban acertadamente romper con unos tramos en ocasiones muy lineales, siendo necesario poner los cinco sentidos en la navegación y las medias para no descolgarse en las clasificaciones. En lo deportivo, asistimos a un capítulo más de la batalla habitual en terreno neutral entre los equipos de la zona norte y los del centro de la península.

Intensa pugna por las plazas del podio
Finalmente, el equipo formado por los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa lograban una trabajada victoria absoluta a bordo de su habitual Mercedes 190 con el que acumulan muchísimo bagaje en la Copa de Escuderías. Con 50.9 puntos en su casillero, lograban superar por la mínima a sus compañeros de Rallymiglia Classic Team, Alejandro Gimena y Beatriz López. Empleando un Volkswagen Polo GT en lugar del habitual Scirocco, también realizaban una excelente prueba, acabando con 57,0 puntos frente a los 57,7 de un J.Miguel Quintana que completaba el cuadro de honor con Loren Serrano a su derecha en el pequeño Autobianchi A112 Abarth.

Vencedores por categorías
Durante la concurrida entrega final de trofeos celebrada en la Plaza Mayor, se daba cita el propio alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, arropado por diferentes concejales y patrocinadores. Sobre el escenario también recibieron su merecido reconocimiento los ganadores del apartado Open, que no fueron otros que los portadores del dorsal 1, Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort XR3i). El podio de dicha categoría reservada a los equipos sin instrumentos, lo completaron Sergio Crespo con Jorge García (Toyota Celica gti) y José Aurelio Díaz junto a Gema Herrera (Peugeot 205 gti).

Por otro lado, Luis Benito y Pilar Jiménez (Renault 5) se llevaban la gloria en el Trofeo PRE 84 -OPEN, haciendo lo propio los anteriormente citados J.Miguel Quintana - Loren Serrano (Autobianchi A112 Abarth) en PRE 84-COPA.

Las mejores féminas fueron María Rodríguez en el apartado de pilotos y Beatriz López entre los copilotos, mientras que Pablo Díez fue el primer menor clasificado. Todo ello sin olvidarnos del claro triunfo del Rallymiglia Classic Team en la clasificación por escuderías.

lunes, 1 de julio de 2019

Abiertas las inscripciones para el XI Rallye Montaña Palentina 2019

¡Abiertas las inscripciones para el XI Rallye Montaña Palentina 2019! La prueba se disputará el próximo sábado 10 de agosto de la mano de la Escuderia Montaña Palentina Racing. Como de costumbre disfrutaremos de un excelente ambiente festivo con el público animando en cada población del itinerario, siguiendo el evento la tónica de ediciones anteriores. Todo un clásico que no debes perderte.

Toda la info en la sección PALENTINA 2019 de la web.