El equipo formado por Ricardo González y Carlos Gabriel Valdés se impuso en la sexta edición de la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, disputada durante la jornada de ayer. Los cántabros, esta vez a bordo de un Talbot Horizon S1, repetían la victoria conseguida la pasada edición y junto a Manuel Macho son los únicos participantes que han conseguido más de un triunfo en la prueba.
La cita de regularidad que año tras año se celebra con base en el Circuito LaRoca de la familia Sordo, congregó en esta ocasión a sesenta equipos, el máximo que había fijado la organización.
Una vez más, con el apoyo de Circuito LaRoca, Unomatricula, Grünblau Motor, Balneario La Hermida y Ayuntamiento de Reocín, el evento era en esta ocasión la segunda cita puntuable para la Copa de Clásicos de Clásicos de las Escuderías de Cantabria, y con cerca de ciento ochenta kilómetros de recorrido volvía a combinar la regularidad en carretera abierta y en circuito.
Cuatro cambios de líderes en los custro primeros tramos cronometrados hacían presagiar un final apretado en el último tramo en circuito. Comenzaban liderando la prueba en el tramo inicial de Reocín los vascos José Luis Etxabe y Germán Núñez, pero con ocho equipos en menos de tres puntos.
Tras el segundo tramo de Ibio eran los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa los que heredaban la primera posición, aventajando en menos de un segundo a Gorka Bollar y Lukas Sergnese.
Después del tercer tramo pasaban a liderar la prueba Antonio Gutiérrez y Manuel Macho, siendo los a la postre vencedores Ricardo González y Carlos Gabriel Valdés los que encabezaban la clasificación de la prueba tras el tramo de Ozalba, conservando el liderato una vez completados los diez tramos cronometrados de los que constaba.
Finalmente, tras la disputa del tramo final en el Circuito LaRoca, el podio lo completaban Antonio Gutiérrez y Manuel Macho con su Volkswagen Golf GTI y Sergio Corrales y Ricardo Corrales con Ford Escort XR3i.
Los vencedores de la categoría Open Classic (sin instrumentos) eran, al igual que en la pasada edición de la Clásica, José Aurelio Díaz y Gema Herrera, y el primer equipo con BMW clasificado el formado por Pedro Luis González y Diego González y Zoe Abad con BMW 325i.