⚠️⚠️ATENCIÓN, COMUNICADO IMPORTANTE
YA DISPONIBLE EL PRECALENDARIO DE LA COPA DE ESCUDERÍAS 2020
Reunido el comité organizador, os ofrecemos las pruebas y fechas asignadas que formarán parte del calendario la próxima temporada.
➡️ Además, como novedad importante se levanta la mano con la antigüedad de los vehículos, colocándose en 25 años.
✅V Clásica Circuito LaRoca-Unomatricula (7 marzo)
✅VIII Rallye Campoo-Los Valles (28 marzo)
✅XV Rallye Valle de Camargo (25 abril)
✅VIII Rallye Medio Cudeyo (20 junio)
✅XII Rallye Montaña Palentina (8 agosto)
✅XII Clásica de Carriedo (10 octubre)
✅XII Clásica Villa de Comillas (14 noviembre)
lunes, 25 de noviembre de 2019
jueves, 21 de noviembre de 2019
José Luis Madrazo y Jafet Santamarta pusieron el broche final a la Copa de Escuderías 2019 con su victoria en la XII Clásica Villa de Comillas
Siguiendo lo que ya se ha convertido en toda una tradición, el Club Deportivo Elemental San Cristóbal, con el incansable Javier Díaz al frente del equipo organizativo, sacaba adelante con nota una nueva edición de la cita comillana. Una de esas pruebas que por el incomparable marco desde el que se realiza, unido a los alicientes de todo tipo en su recorrido, siempre da mucho juego a los participantes. En concreto fueron 66 las valientes formaciones que formalizaban su inscripción en la última cita de la Copa de Escuderías 2019. No faltaron ni todos aquellos protagonistas que se jugaban títulos o plazas de acceso al podio en las distintas categorías, ni los vehículos más exóticos y de procedencia foránea que siempre dan calidad al parque cerrado.
Nunca nos cansaremos de incidir en la vital importancia de los apoyos institucionales y privados necesarios para poner en marcha pruebas de esta envergadura. En concreto, el evento que nos concierne cuenta con el indispensable empuje del Exmo. Ayuntamiento de Comillas, a través de la Concejalía de Juventud, Deporte e Igualdad, amén de las diferentes firmas colaboradoras del ámbito privado que no dudan en echar una mano a la organización.
A pesar de las alertas meteorológicas, el tiempo daba una pequeña tregua en el occidente cántabro, arrancando la actividad en la Taberna la Bolera de Comillas, que entre las 11:00 y 12:30 albergó las verificaciones administrativas, celebrándose a continuación el briefing para todos los participantes en la misma Plaza de la Constitución. Con el parque cerrado presentando un aspecto de postal, numerosos aficionados, vecinos y visitantes admiraban de primera mano parte de la historia viva de nuestro patrimonio automovilístico.
Fue a las 13:00 horas cuando el primer participante tomó la salida hacia las primeras especiales de la prueba, haciéndolo en concreto desde la Plaza Corro Campios. Con el título absoluto de los apartados Copa de pilotos y copilotos en juego entre los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa frente a los cántabros Carlos Díaz y Roberto Rentería, la emoción estaba más que servida. Y es que tan sólo un punto les separaba en la tabla clasificatoria en este cierre de campaña. También prestamos mucha atención a las categoría Open y Pre 84, donde las plazas de podio y el título en algunos casos también estaban en el aire.
Con un total de ocho especiales diseñadas a conciencia, las sorpresas llegaban desde los primeros compases, ya que Carlos Díaz se veía perjudicado por el tráfico, quedando a las primeras de cambio relegado de la lucha por la victoria. La segunda especial, bajo la denominación Garaje Grand Prix, también se le atragantaba a más de un equipo, por lo que la prueba estaba más abierta que nunca. El reagrupamiento supuso una buena ocasión para disfrutar de los vehículos y para reponer fuerzas como dicta la tradición en Corbatas Junco Pindal de Unquera. Aunque la lluvia sólo apareció en el último tramo de la jornada, los participantes tuvieron que lidiar con un asfalto en condiciones muy delicadas por las constantes humedades, culminando con una octava especial muy completa en la que navegación, regularidad y nocturnidad se aunaban a partes iguales.
En cuanto a las clasificaciones ofrecidas de la mano de Crono Rallye, el equipo formado por José Luis Madrazo y Jafet Santamarta regresaba a una prueba de la Copa de Escuderías por la puerta grande, apuntalando una trabajada victoria absoluta con 41,9 puntos a bordo del Volkswagen Golf Gti, haciendo además lo propio entre los vehículos Copa PRE 84. Mención especial merecen José Luis Conde e Iván Agudo, que tras muchas carreras al pie del cañón cerraban el año con una muy meritoria segunda plaza del podio empleando el Peugeot 405 y con 57,8 puntos. Pero todavía más igualada estuvo la tercera, ya que los jóvenes pero experimentados Rodrigo Posada y Alberto Martínez superaban con el Ford Fiesta XR3i a Francisco Andrés Martínez y Cristina González por tan sólo 3 décimas.
En el resto de categorías, Sergio y Ricardo Corrales demostraron su madera de campeones y no daban pie a la sorpresa, consiguiendo una victoria más en el apartado Open para sus vitrinas con el Ford Escort XR3i. Por su parte, la dupla formada por Pablo López y J. Carlos Baragono se llevaban el gato al agua entre los Open PRE 84, haciendo lo propio los integrantes de Clásicos Villa de Cabezón en el apartado de escuderías. Por último, recordar que con su séptima plaza en Comillas, Ángel y Antonio Represa se proclaman campeones de la Copa de Escuderías 2019.
Una vez finalizada la prueba y antes de la entrega de premios, el Restaurante Italiano Panzerotti (dueños de la Bolera donde se realizan las verificaciones) ofrecieron una rica paella para todos los asistentes. Este año, la entrega final de trofeos de la Copa Escuderías de Cantabria se realizará en Los Corrales de Buelna con motivo del VIII Rallye Solidario.
Nunca nos cansaremos de incidir en la vital importancia de los apoyos institucionales y privados necesarios para poner en marcha pruebas de esta envergadura. En concreto, el evento que nos concierne cuenta con el indispensable empuje del Exmo. Ayuntamiento de Comillas, a través de la Concejalía de Juventud, Deporte e Igualdad, amén de las diferentes firmas colaboradoras del ámbito privado que no dudan en echar una mano a la organización.
A pesar de las alertas meteorológicas, el tiempo daba una pequeña tregua en el occidente cántabro, arrancando la actividad en la Taberna la Bolera de Comillas, que entre las 11:00 y 12:30 albergó las verificaciones administrativas, celebrándose a continuación el briefing para todos los participantes en la misma Plaza de la Constitución. Con el parque cerrado presentando un aspecto de postal, numerosos aficionados, vecinos y visitantes admiraban de primera mano parte de la historia viva de nuestro patrimonio automovilístico.
Fue a las 13:00 horas cuando el primer participante tomó la salida hacia las primeras especiales de la prueba, haciéndolo en concreto desde la Plaza Corro Campios. Con el título absoluto de los apartados Copa de pilotos y copilotos en juego entre los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa frente a los cántabros Carlos Díaz y Roberto Rentería, la emoción estaba más que servida. Y es que tan sólo un punto les separaba en la tabla clasificatoria en este cierre de campaña. También prestamos mucha atención a las categoría Open y Pre 84, donde las plazas de podio y el título en algunos casos también estaban en el aire.
Con un total de ocho especiales diseñadas a conciencia, las sorpresas llegaban desde los primeros compases, ya que Carlos Díaz se veía perjudicado por el tráfico, quedando a las primeras de cambio relegado de la lucha por la victoria. La segunda especial, bajo la denominación Garaje Grand Prix, también se le atragantaba a más de un equipo, por lo que la prueba estaba más abierta que nunca. El reagrupamiento supuso una buena ocasión para disfrutar de los vehículos y para reponer fuerzas como dicta la tradición en Corbatas Junco Pindal de Unquera. Aunque la lluvia sólo apareció en el último tramo de la jornada, los participantes tuvieron que lidiar con un asfalto en condiciones muy delicadas por las constantes humedades, culminando con una octava especial muy completa en la que navegación, regularidad y nocturnidad se aunaban a partes iguales.
En cuanto a las clasificaciones ofrecidas de la mano de Crono Rallye, el equipo formado por José Luis Madrazo y Jafet Santamarta regresaba a una prueba de la Copa de Escuderías por la puerta grande, apuntalando una trabajada victoria absoluta con 41,9 puntos a bordo del Volkswagen Golf Gti, haciendo además lo propio entre los vehículos Copa PRE 84. Mención especial merecen José Luis Conde e Iván Agudo, que tras muchas carreras al pie del cañón cerraban el año con una muy meritoria segunda plaza del podio empleando el Peugeot 405 y con 57,8 puntos. Pero todavía más igualada estuvo la tercera, ya que los jóvenes pero experimentados Rodrigo Posada y Alberto Martínez superaban con el Ford Fiesta XR3i a Francisco Andrés Martínez y Cristina González por tan sólo 3 décimas.
En el resto de categorías, Sergio y Ricardo Corrales demostraron su madera de campeones y no daban pie a la sorpresa, consiguiendo una victoria más en el apartado Open para sus vitrinas con el Ford Escort XR3i. Por su parte, la dupla formada por Pablo López y J. Carlos Baragono se llevaban el gato al agua entre los Open PRE 84, haciendo lo propio los integrantes de Clásicos Villa de Cabezón en el apartado de escuderías. Por último, recordar que con su séptima plaza en Comillas, Ángel y Antonio Represa se proclaman campeones de la Copa de Escuderías 2019.
Una vez finalizada la prueba y antes de la entrega de premios, el Restaurante Italiano Panzerotti (dueños de la Bolera donde se realizan las verificaciones) ofrecieron una rica paella para todos los asistentes. Este año, la entrega final de trofeos de la Copa Escuderías de Cantabria se realizará en Los Corrales de Buelna con motivo del VIII Rallye Solidario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)