martes, 6 de noviembre de 2018

VII Rallye Clásicos Solidarios - Los Corrales de Buelna (29 diciembre)


Ya estamos manos a la obra con una nueva edición del Rallye de coches clásicos solidarios, cita que en este 2018 alcanza su séptimo año de existencia. Por segunda vez consecutiva la cita se celebrará en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna siendo organizada por la Copa Escuderías de Cantabria en colaboración con la escudería Crono a Cero.

Para este año continuará el formato de la prueba de 2017, iniciando la jornada con un curso gratuito de iniciación a la regularidad Histórica impartido por los organizadores de la Copa y también con ligeras modificaciones que creemos necesarias para que el Rallye sea de vuestro agrado.

La noticia más importante y por la cual se creó esta prueba es colaborar con diferentes asociaciones y ayudar a quien más lo necesita. Este año ayudaremos con todo el dinero recaudado con las inscripciones de los participantes a la AECC Asociación Española Contra el Cáncer y con los alimentos, ropa y/o juguetes donados a Cáritas de Los Corrales de Buelna.

Aunque la prueba es solidaria no queremos dejar de lado la organización de la misma y nos tomamos muy en serio la prueba para que salga un rallye de 10. Os dejamos un adelanto con la ficha técnica de esta VII edición:



FICHA TÉCNICA DEL RALLY:

-Fecha y lugar de celebración: sábado 29 de diciembre de 2018 en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

-Horario previsto, y tiempos de descanso entre etapas: 1 etapa con una sección en horario de tarde con una duración de aproximadamente 3h y 15'.

-kilómetros totales: 120 kms aproximadamente.

-Número de tramos: 6

-El Rallye se ha medido con: Terratrip con sonda en la rueda trasera izquierda trazando a 50 cms de la linea exterior, sin estridencias.

-Comidas y alojamientos: se dará una lista de los comercios colaboradores de la prueba.

-La organización facilitará parking para los remolques de los participantes: Si.

-Premios y trofeos: 3 primeros clasificados (piloto y copiloto) en categoría "con instrumentos", 3 primeros clasificados (piloto y copiloto) en categoría "sin instrumentos" y 3 primeros clasificados (piloto y copiloto) del Valle de Buelna.

-Actividad prevista antes del Rallye: Curso gratuito de iniciación a la regularidad histórica.

-A la finalización del Rallye se ha previsto alguna actividad posterior: Sí, chocolatada con sobaos y roscón de Reyes.

-Tipología de vehículos buscados/recomendados por la organización para el rallye:
*Años 60
*Años 70
*Años 80
*Años 90

-Tipos de tramos: todos los tipos, carretera ancha y estrecha.

-Tipos de firme: asfalto bueno y asfalto malo, este año no habrá zonas de tierra ni excesivamente rotas.

-Grado de preparación de los vehículos que la organización considera necesario: Totalmente de serie.

-Requisitos especiales o equipamiento necesario: por las fechas en las que discurre el rallye y posibles condiciones climatológicas adversas se recomienda el uso de neumaticos de invierno así como una linterna frontal para el copiloto, además de un extintor de 1kg, si bien ninguno de estos elementos es obligatorio.

-La organización considera la necesidad de aparatos concebidos para regularidad: Ninguna (X), sólo de medida (X).

-Tipos de regularidad a practicar: todos los tramos serán a media impuesta, publicadas 3 días antes de la prueba.

-Tipo de cronometraje: Gps a la décima de segundo, cronometrado por Anube.

-Se publicarán las medias con antelación: Sí, al menos 3 dias antes.

-Se facilitarán tablas con los cambios de media acumulados: No.

-Se facilitarán los tiempos calculados en el rutómetro: Si, en todas las viñetas.

-En caso de circunstancias meteorológicas excepcionales, lluvia, niebla, nieve,…, se optará por el sentido común, importando exclusivamente la seguridad de los participantes.
.suspensiones de los tramos afectados(X) .reducción de velocidades(X) .mantener según lo previsto(X )

-Se han previsto aseos públicos cada cierto tiempo para su uso por los/las participantes durante la celebración del evento: No, se hará una sección del tirón, habrá aseos durante la prueba en el parque cerrado.

La organización considera su Rally en los siguientes aspectos:
*Navegación: Media/Alta.
*Cambios de media por tramos: Medio.
*Tiempo en los enlaces: Medio/Alto.
*Velocidades a emplear en los tramos, siempre dentro de los límites establecidos: Media.
*Dureza con los vehículos: Baja.
*Dureza con el participante: Media.