viernes, 12 de febrero de 2016

IX Clásica Valle de Piélagos

Todo en marcha para el arranque de la Copa de las Escuderías 2016 con la IX Clásica Valle de Piélagos del próximo 27 de febrero.

Tras la primera toma de contacto del año con la puesta en marcha de la I Clásica Circuito La Roca- Trofeo Unomatrícula del pasado 30 de enero y la correspondiente presentación de la temporada, la décima edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria arrancará de forma oficial en Puente Arce con motivo de una nueva edición de la tradicional Clásica Valle de Piélagos.

Cita en la Bolera Municipal de Puente Arce
La Escudería Valle de Piélagos será la encargada de sacar adelante una nueva edición de su prueba de mayor relevancia, siendo la fecha para este novena edición el próximo sábado 27 de febrero. Como de costumbre, la Bolera Municipal cubierta de Puente Arce se convertirá en el centro de operaciones, constituyendo un emplazamiento excepcional y ya consolidado para las actividades parejas a la prueba, tales como las verificaciones, briefing, entrega de trofeos o la gran parrillada para todos los asistentes.

Programa horario
La salida del primer participante tendrá lugar a las 13:00 horas desde ese punto, estando prevista la llegada para las 18:30 horas, después de más de cinco horas de navegación por diferentes zonas de la región, de cuyo alcance, kilómetros totales, etcétera se ofrecerá más información en los días previos a la prueba con la publicación de lugares y horarios de paso.

Además, las instalaciones del Restaurante Cafetería Oxford repiten como enclave elegido para acoger a la caravana de clásicos durante el reagrupamiento previsto entre las 15:15 y las 16:15 horas.

Inscripciones bonificadas hasta el 19 de febrero
Todos aquellos equipos que tengan previsto acudir pueden beneficiarse del periodo de inscripciones bonificadas a 50 euros hasta el día 19 de febrero inclusive, momento a partir del cual los derechos de inscripción pasarán a ser de 70 euros hasta el jueves 25 de febrero, día del cierre de las mismas.

Para poder llevar a buen puerto las distintas pruebas y proyectos que la Escudería saca adelante año tras año, resulta indispensable el apoyo por parte del Excmo. Ayuntamiento de 
Piélagos y de la Junta Vecinal de Puente Arce, así como de todos los comercios e iniciativa privada de la zona que aporta su grano de arena. Precisamente la última iniciativa llevaba a cabo fue la e ntrega a ASPACE Cantabria de todo lo recaudado en el 4º Rally Coches Clásicos Solidarios celebrado durante las fiestas navideñas.

Como viene siendo habitual, toda la información y documentación de la clásica se encuentra disponible en la web w ww.copaescuderias.es y sus perfiles en redes sociales, así como en las distintas páginas colaboradoras, los foros especializados y también en la página de Facebook de la Escudería Valle de Piélagos.