viernes, 9 de octubre de 2015

VIII Clásica Villa de Comillas

La Escudería San Cristóbal se encuentra inmersa de lleno en los preparativos de la que será la octava edición de la Clásica Villa de Comillas, novena y última cita valedera para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria prevista para el próximo 21 de noviembre.

Todo está en marcha para que la villa comillana se impregne una temporada más de la magia de los vehículos clásicos, en un evento consolidado y con una gran personalidad propia que contará nuevamente con el apoyo indispensable del Excelentísimo Ayuntamiento de Comillas a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, la Taberna La Bolera y la colaboración de la hostelería y negocios de la localidad para su puesta en marcha.

Ingredientes y alicientes no faltarán en la edición de este año, pues los equipos deberán enfrentarse a un ambicioso recorrido de 227 kilómetros totales, de los cuales 156 corresponden a los 9 tramos de regularidad previstos, unas especiales en las que la nocturnidad también jugará un papel clave en la tercera sección para el desenlace de la prueba. Como ya es toda una tradición, el incomparable marco que ofrece la Plaza del Antiguo Ayuntamiento albergará el parque cerrado desde primera hora de la mañana, previo paso de los participantes por la Taberna La Bolera para efectuar las verificaciones administrativas. El primer equipo tomará la salida desde la misma plaza a partir de las 12.30 horas.

Reagrupamiento y visita guiada en el Hotel Balneario La Hermida
 
Una de las novedades de la presente edición será el reagrupamiento que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Balneario La Hermida, uno de los patrocinadores más fieles de la Copa de las Escuderías. Durante la parada, se ofrecerá un pequeño aperitivo a los participantes y se realizará una visita guiada.
 
Especial 40 aniversario de la serie 3 de BMW

Por otro lado, el Concesionario BMW Grünblau Motor de Igollo de Camargo se suma a la prueba con una interesante iniciativa para conmemorar el 40 aniversario de la serie 3 de la firma germana. De este modo, todos los BMW e21 y e30 que tomen la salida en Comillas recibirán un obsequio con motivo de una efeméride tan especial y ligada al ámbito del automóvil clásico.

Las inscripciones, creciendo a buen ritmo

En cuanto al periodo de inscripciones, todos aquellos equipos que tengan intención de participar pueden hacerlo hasta el día 16 de noviembre a las 14:00 horas con un importe de 70 euros. En esta ocasión, la organización limitará a 50 vehículos el cupo, siendo a día de hoy alrededor de una treintena los equipos que ya han formalizado su inscripción, procedentes de hasta siete provincias diferentes como Valladolid, Segovia, Madrid, Palencia, Álava, Bizkaia o Gipuzkoa. En cuanto al cronometraje, la empresa Cronorally.

Broche de oro a la Copa de las Escuderías

Cabe recordar que la Clásica de Comillas pone el punto y final a la vigente temporada del certamen, por lo que resultará decisiva para la resolución de diferentes apartados, siendo puntuable para el Trofeo Open Classic, Trofeo Open Pre 80 y Trofeo de Escuderías. Tras la entrega de trofeos del rallye, se realizará la habitual ceremonia de fin de temporada.

Dónde seguir las novedades de la prueba

Para ampliar información, descargar todos los documentos de la prueba y estar al tanto de las últimas novedades, la organización pone a disposición de participantes y público el evento oficial del rallye en Facebook (VIII Clásica Villa de Comillas), además de poder consultarse las novedades a diario en la web copaescuderias.es, resto de páginas colaboradoras y en los diferentes foros especializados del ámbito de la regularidad clásica.

Por otro lado, en breves fechas se irán detallando los diferentes sorteos por cortesía de las empresas colaboradoras de la Copa de las Escuderías.