viernes, 26 de junio de 2015

V Rallye Campoo-Los Valles

La Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria ya calienta motores de cara a una nueva edición del Rallye Campoo-Los Valles, prueba rescatada el pasado año y cuya celebración volverá a ser una realidad el próximo sábado 18 de julio gracias a la organización del Club Deportivo Elemental Copa de Escuderías y de la Escudería Scratch, junto con la colaboración de distintas escuadras del certamen. La cita tendrá puntualidad para la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria 2015 en sus diferentes categorías: Copa, Trofeo Open, Trofeo Open Pre 80 y Trofeo de Escuderías.


Apoyo de los municipios de la zona
Para poder hacer de ello una realidad, la organización cuenta con el apoyo  de los Ayuntamientos de Valdeolea, Valderredible y Valdeprado. Y es que al igual que en la pasada edición, la localidad cántabra de Mataporquera integra la prueba dentro de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, ofreciendo un fin de semana cargado de alicientes para los equipos participantes tanto dentro como fuera del asfalto.


Precisamente la Plaza de España de la localidad será escenario del parque cerrado, la entrega de trofeos y de la salida del rallye, programada para las 13:30 horas, mientras que el reagrupamiento tendrá lugar en el colegio de Polientes hacia las 17:35 horas, en donde el Bar La Parra ofrecerá un pequeño lunch a los participantes para reponer fuerzas.

210 kilómetros por las carreteras del sur de Cantabria
En el terreno deportivo, los equipos presentes podrán disfrutar de los alicientes que el sur de Cantabria ofrece en términos tanto de conducción como paisajísticos, siendo esta una de las pruebas más apreciadas del campeonato en este sentido. En esta edición se recorrerán un total de 210 kilómetros totales aproximados, con 11 tramos de regularidad en los que se pasará tanto  por zonas típicas del rallye, como por partes inéditas. Además, se está trabajando para mantener novedades en términos de pilotaje similares a las del año pasado.

Inscripciones bonificadas hasta el 13 de julio
Los   equipos   que   tengan   previsto   participar   pueden   beneficiarse   del   periodo de inscripciones bonificadas a 50 euros hasta el día 13 de julio inclusive, momento a partir del cual los derechos de inscripción pasarán a ser de 70 euros, estando previsto el cierre definitivo de las inscripciones el jueves previo a la prueba, 16 de julio.